Becas de Excelencia Eiffel para Maestría y Doctorado

El programa de becas de excelencia Eiffel ofrece becas para estudiantes extranjeros que quieran realizar estudios de posgrado en Francia.

Programa de becas de excelencia Eiffel para estudios de maestría y doctorado en Francia

El programa de becas de excelencia Eiffel está gestionado por Campus Francia está tratando de atraer a los mejores estudiantes extranjeros para estudiar en la universidad maestría y doctorado en Francia.

Campos de estudio elegibles para las Becas de Excelencia Eiffel

La beca solo apoya a estudiantes en lo siguiente 7 áreas de estudio:

1. Biología y salud
  2. Transición ecológica
  3. Matemáticas y digitales.
  4. Ingeniería

Humanidades y Ciencias Sociales

1. Historia, lengua y civilización francesas.
  2. Derecho y ciencias políticas.
  3. Economía y Gestión

Información general sobre programas elegibles

Oferta Los programas académicos están en francés. y algunos programas en inglés. Los interesados ​​en las Becas Máster Eiffel pueden consultar los siguientes listados de programas Francés y en Inglés (Es importante comprobar que forman parte de los campos de estudio elegibles).

Los programas de maestría elegibles para las Becas Eiffel tienen las siguientes duraciones:

• 12 meses para matricularse en Master II
  • 24 meses para matricularse en Master I
  • 36 meses para inscribirse al ciclo de ingeniería

En cambio, las becas de doctorado se conceden por un máximo de 12 meses.

Criterios de elegibilidad para becas de posgrado en Francia

Los interesados ​​en las Becas Eiffel deben ser aceptado en un programa académico relacionado con los campos anteriores. Puede haber requisitos de idioma o experiencia previa según el programa académico de interés.

Del mismo modo, los solicitantes de las Becas de Excelencia Eiffel deben cumplir un criterio de edad:

• Maestría: El estudiante no debe tener más de 25 años al momento de la solicitud.
  • Doctorado: El estudiante no debe tener más de 30 años al momento de la solicitud.
Becas de maestría en rediseño de ciudades posindustriales

Asimismo, este programa está abierto. personas de cualquier nacionalidad diferente al de Francia, incluyendo todos los países latinoamericanos.

Beneficios de las becas Eiffel Excellence para estudiar en Francia

La Beca de Excelencia Eiffel es una beca completa que varía según el nivel de estudio e incluye subsidio de manutención, costos de transporte, seguro y otros beneficios.

Es importante mencionar que la beca no cubre los derechos de matrícula, que el beneficiario de la beca debe pagar, pero que no son demasiado altos (ver tasas de matrícula en Francia)

Beneficios de las becas de maestría

Beneficiarios de becas para nivel de maestría Obtienes los siguientes beneficios:

• Y una contribución mensual de 1.181 euros
  • El costo del viaje de regreso desde el país de origen.
  • Protección social y seguro médico.
  • Actividades culturales propuestas por Campus France

Es importante mencionar que el pasante podrá solicitar un período de preparación del idioma. Los costes del programa preparatorio no están cubiertos por la beca, pero el becario puede solicitar una asignación mensual por un máximo de dos meses.

Beneficios de las becas de doctorado

Beneficiarios de becas para nivel de doctorado Obtienes los siguientes beneficios:

• Y una contribución mensual de 1.700 euros para alojamiento y manutención
  • El costo del viaje de regreso desde el país de origen.
  • Protección social y seguro médico.
  • Actividades culturales propuestas por Campus France

Proceso de solicitud y plazos de interés

Partes interesadas debe ser nominado por varias universidades de Francia. Posteriormente, un comité de expertos seleccionará a los becarios.

Fechas importantes

Abiertas las becas Eiffel para estudiar en Francia anualmente. Generalmente, El plazo de presentación de candidaturas finaliza los primeros días de enero.

Curso gratuito de preparación para el examen IELTS en línea