Becas Erasmus Mundus para Másteres en Europa

La Unión Europea ofrece su programa becas Máster Conjunto Erasmus Mundus – EMJMD para una maestría conjunta en diversas instituciones de Europa y del mundo.

Sobre las becas Erasmus Mundus

La Unión Europea busca apoyar la educación y financiar los intercambios de estudiantes universitarios en todo el mundo. Para ello financia diversos programas de becas.

Actualmente es el programa más respetado. Becas conjuntas de máster Erasmus Mundus (EMJMD). que está abierto a estudiantes latinoamericanos y de todo el mundo interesados ​​en realizar un máster en Europa.

Becas conjuntas de máster Erasmus Mundus

Las Becas EMJMD ofrecen la oportunidad de realizar estudios de maestría en diferentes universidades de diferentes países. Los programas otorgan dos tipos de títulos:

• Título común: Un único título de maestría otorgado en nombre de al menos dos instituciones de educación superior.
  • Múltiples grados: Al menos dos títulos de maestría otorgados por al menos dos instituciones de educación superior

En general, en este tipo de programas Cada semestre estudias en un país diferente y/o en una universidad diferente.

Además, los programas EMJMD tienen un duración de 12 meses hasta un máximo de 24 meses. Sin embargo, la mayoría son 24 meses en tres universidades diferentes.

Oferta del programa de maestría EMJMD

ellos son hoy 193 programas de maestría conjuntos de EMJMD que se puede hacer en diferentes campos de estudio:

• Ciencias Economicas
  • Medio Ambiente y Ciencias de la Tierra
  • humanidades
  • Ingeniería y Ciencias de la Información
  • Matemáticas, Química y Física
  • Ciencias Sociales y Humanidades
  • Etc.

Es importante mencionar que los programas Suelen ser ofrecidos por universidades europeas. pero algunos programas involucran a universidades de otras regiones del mundo.

12 cursos gratuitos de la Universidad de Stanford con subtítulos en español

Es igualmente importante recordar todos los programas EMJMD tienen becas o beneficios económicos para el estudiante. Por ello, te recomendamos investigar detalladamente cada llamada.

Requisitos de solicitud de beca de maestría conjunta Erasmus Mundus

Normalmente se deben cumplir los siguientes requisitos para acceder a los programas de becas EMJMD:

1. Tener título de bachiller/licenciatura
  2. Certificación de idioma para el país de destino (generalmente el inglés es suficiente)
  3. Cumplir con los requisitos del programa de Maestría.

Así son las becas No tienen requisitos de edad. o experiencia laboral previa.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que Criterios de elegibilidad para cada programa de maestría. ya que puede haber requisitos adicionales.

Usted también podría estar interesado en:

1. Becas OEA para estudiantes universitarios / gradoposgrados y cursos cortos
  2. Programa de voluntariado en línea de las Naciones Unidas
  3. Curso Virtual: Aprende cómo conseguir becas para estudiar en el extranjero

Beneficios del programa

Las becas de Maestría EMJMD suelen ser completas y cubren el costo de participación en el programa y los gastos relacionados con:

Esto es digno de mención Los beneficios de las becas varían según la carrera y la universidad de destino.pero en general las becas están completas.

Proceso de desafío y solicitud.

Las convocatorias de Becas de Maestría EMJMD dependen de cada programa académico. Por lo tanto, se recomienda Revise atentamente los detalles de cada llamada.

Los desafíos están abiertos todos los años.. Aunque los plazos varían según el tipo de programa, casi todas las convocatorias tienen Fechas de cierre de octubre a enero. para programas que comiencen en el siguiente período académico.

Becas de maestría Chevening en el Reino Unido

Te interesa:

1. Curso Virtual: Aprende cómo conseguir becas para estudiar en el extranjero
  2. Descubra por qué conocer una beca vencida puede darle una ventaja para obtenerla