Programa de becas de maestría en Suecia para profesionales.

El Instituto Sueco ofrece su becas para programas de maestría elegibles en Suecia Destinado a ciudadanos de diferentes países con experiencia laboral.

Programa de becas de maestría SISGP en Suecia

Él instituto sueco es una entidad pública sueca creada para promover el interés y la confianza en este país nórdico. Ofrece su programa de becas cada año. Becas del Instituto Sueco para profesionales globales (SISGP).

Este programa está financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno sueco y tiene como objetivo contribuir a la preparación de los extranjeros a través de su becas de maestría en universidades de Suecia.

Oferta académica de becas de Maestría SISGP

Es importante mencionar que este programa de becas tiene una oferta cerrada, es decir, solo se otorgan becas para programas en lista de programas elegibles. Actualmente existe una oferta académica. más de 600 programas en más de 20 instituciones a través del país.

Además, las becas SISGP priorizan programas académicos alineados con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Criterios de elegibilidad para becas de maestría en Suecia

Los interesados ​​en estas becas completas en Suecia deben demostrar un minimo 3000 horas de experiencia. También deben ser admitidos en un programa de maestría en una universidad sueca.

Además, estas becas solo están disponibles para ciudadanos de 42 paísesincluyendo lo siguiente paises de latinoamerica:

• bolivia
  • Brasil
  • Colombia
  • Ecuador
  • Guatemala
  • Honduras
  • Perú

Es importante mencionar que otros factores como experiencia laboral o gerencial Pueden facilitar la obtención de una beca.

Beneficios de las becas del instituto sueco

Destinatarios de este programa de becas No tendrán que pagar matrículas escolares en una universidad sueca. Además, recibirán:

• Estipendio mensual de 12.000 SEK
  • seguro de salud
  • Gastos totales de viaje 15.000 SEK
  • Entre otros
Becas de pregrado y posgrado para estudiar en Irlanda

Sin embargo, esta beca no cubre los gastos asociados al transporte del familiar. Tampoco lo son los costos relacionados con el proceso de solicitud dentro de una universidad sueca.

Finalmente esto La beca se otorga por un año y puede extenderse por un total de dos años..

Te interesa:

Proceso y fecha de solicitud de becas en Suecia para Maestría

Para acceder a este programa, los interesados ​​deberán solicitar la admisión al programa de maestría que te interese. Entonces hacerlo aplicación de beca con todos los documentos requeridos.

Por fin llega la fecha límite para solicitar una beca de máster en Suecia a finales de febrero de cada año.

Te interesa: