Acceso a la educación superior en México 2024: datos clave de la UNAM y el IPN

El Acceso a la educación superior en México Representa un momento crucial para miles de jóvenes que buscan un lugar en las instituciones más prestigiosas del país, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Este artículo proporciona información detallada sobre las fechas de la convocatoria 2024 que son fundamentales para los solicitantes que quieran planificar su proceso de admisión con antelación.

Retos de la UNAM para 2024: Plazos y proceso

La UNAM, una de las universidades más importantes y reconocidas de América Latina, ha establecido un calendario específico para el proceso de admisión para el año 2024. La convocatoria se publicará en 15 de enero de 2024mientras que el registro de aspirantes está previsto para 26 de enero al 2 de febrero el mismo año. Este proceso es aplicable tanto al sistema escolar como a la modalidad abierta y a distancia de la UNAM.

IPN: Calendario de Admisiones 2024

El IPN, otra institución de gran prestigio en México, ofrece un calendario diferente para sus aspirantes. La preinscripción online para el proceso de admisión se realizará a partir de 24 de julio al 31 de agosto de 2023. Posteriormente, los estudiantes deben volver a imprimir el formulario de examen. 12 de septiembre de 2023. El examen de ingreso se realizará el 30 de septiembre de 2023. Además, se menciona un segundo desafío con la publicación del día. 22 de julio de 2024registro 22 de julio al 29 de agosto de 2024y entrega de documentos 2 al 6 de septiembre de 2024.

Preparación y estrategia para el examen de ingreso.

Para conseguir un lugar en estas prestigiosas instituciones, los solicitantes deben prepararse adecuadamente para los exámenes de ingreso. Es fundamental familiarizarse con los formatos de los exámenes así como estudiar los temas y áreas de estudio que se evaluarán. Se recomienda comenzar a prepararse con varios meses de anticipación utilizando recursos como cursos de preparación, exámenes simulados y materiales de estudio disponibles en línea.

18 mejores escuelas de psicología en Tuxtla Gutiérrez

Conclusión

El proceso de ingreso a la educación superior en México es un desafío que requiere planificación, compromiso y preparación. Las fechas de convocatorias de la UNAM y el IPN en 2024 son cruciales para los postulantes que deben estar atentos a estos calendarios y comenzar su preparación con mucha anticipación. Siguiendo estas pautas y haciendo esfuerzos constantes, los estudiantes pueden aumentar en gran medida sus posibilidades de éxito en este importante paso hacia su futuro académico y profesional.