Admisiones a la Universidad Naval 2024

La Universidad Naval de México es una institución de gran prestigio que ofrece una variedad de programas académicos y profesionales. Cada año, la universidad anuncia una convocatoria de postulantes para unirse a su comunidad estudiantil. En esta publicación, le brindaremos información detallada sobre la Admisión a la Universidad Naval 2024.

Llamadas y fechas importantes

Aunque aún no se han anunciado las fechas exactas de la convocatoria de la Universidad Naval 2024, se espera que la convocatoria se dé a conocer en enero de 2024. Es importante seguir las actualizaciones y seguir a la Universidad Naval en sus redes sociales para no perderse ningún evento relevante. información.

Admisión a la Universidad Naval

Requisitos de admisión

Para ser admitido en la Universidad Marítima, los solicitantes deben cumplir con varios requisitos:

• Ser soltero y sin hijos.
  • Tener entre 18 y 20 años.
  • Si eres mujer, debes medir al menos 1,58 m; Para los hombres se requiere un mínimo de 1,63 m.
  • Tener un promedio mínimo de bachillerato de 7.5.
  • No tienen perforaciones visibles.
  • Si tienes un tatuaje, éste debe medir menos de 10cm x 10cm.
  • Para los hombres es necesario tener identificación militar.

Proceso de selección

El proceso de selección para el ingreso a la Universidad Naval es riguroso y altamente competitivo. Incluye diversas pruebas académicas, físicas, psicológicas y médicas. Además, los aspirantes deberán aprobar un examen académico que tiene un costo de MXN 183.00.

oferta de carrera

La Universidad Naval ofrece una variedad de carreras a nivel profesional y técnico. Algunas de las trayectorias profesionales incluyen:

• Licenciatura en Cirujano Naval
  • Ingeniería de Sistemas Marinos
  • Ingeniería Aeronáutica
  • Ingeniería Hidrográfica
  • Licenciatura en Enfermería Naval
Descubra la plataforma JCF: Cómo los jóvenes construyen el futuro, allanando el camino hacia el éxito profesional

Las carreras técnicas incluyen:

• Técnico en Administración e Intendencia Naval
  • Técnico Informático Marino
  • Técnico en Electrónica Marina.

¿Qué cursos se ofrecen en la Universidad Marítima?

La Universidad Naval ofrece una variedad de carreras a nivel profesional y técnico. Las trayectorias profesionales incluyen:

• Ingeniería Hidrográfica
  • ingeniería logística
  • Ingeniería Marina
  • Ingeniería Aeronáutica
  • cirujano naval
  • Licenciatura en Enfermería Naval125

Además, la Universidad Marítima también ofrece títulos técnicos, aunque los detalles específicos sobre estos no figuran en los resultados de búsqueda proporcionados.

¿Cuál es la diferencia entre un título en ingeniería mecánica marina y un título en ingeniería aeronáutica naval en una universidad naval?

Ingeniería Mecánica Naval e Ingeniería Aeronaval son dos carreras que ofrece la Universidad Naval que, si bien comparten ciertos fundamentos de ingeniería, difieren en su enfoque y aplicaciones.

La Ingeniería Mecánica Naval se centra en el diseño, planificación, construcción y mantenimiento de embarcaciones y equipos flotantes. Los ingenieros marinos adquieren conocimientos de física, cálculo, dibujo técnico, ciencia de materiales, procesos de fabricación, circuitos eléctricos, máquinas eléctricas, mecánica de fluidos, termodinámica y más.

Además, estudian temas más específicos relacionados con la teoría de barcos y estructuras marinas, sistemas de barcos, hidrodinámica marina, motores marinos y más. Su campo de trabajo puede incluir diseño, construcción, supervisión de embarcaciones y equipos flotantes; proyectos de optimización y desarrollo tecnológico en la industria marítima; mantenimiento y reparación de maquinaria marina y buques; gestión y administración en astilleros; entre otros.

La Ingeniería Aeronaval, por otro lado, se centra en la investigación, desarrollo y operación de aeronaves y buques de guerra. Esta carrera te permite adquirir los conocimientos necesarios para operar las aeronaves de la Armada de México. Aunque los detalles específicos del plan de estudios de ingeniería aeronáutica de la Universidad Naval no figuran en los resultados de búsqueda proporcionados, es probable que incluyan estudios en aerodinámica, sistemas de control de aeronaves, construcción de aeronaves, entre otros, además de los fundamentos de la ingeniería.

Descubre los tipos de reproducción: sexual y asexual

Brevemente, mientras la Ingeniería Mecánica Naval se centra en el diseño y mantenimiento de embarcaciones y estructuras navales, la Ingeniería Aeronaval se centra en la operación y desarrollo de embarcaciones aéreas y navales.

Esperamos que esta información te sea de utilidad en la preparación del proceso de admisión a la Universidad Marítima. Recuerde que la preparación temprana es la clave del éxito en este proceso competitivo. ¡Buena suerte!