Becas de posgrado en España

Cada año, la Fundación Carolina abre una convocatoria de solicitudes becas para estudios de maestría y doctorado en España dirigido a estudiantes de Latinoamérica.

Becas de la Fundación Carolina para realizar estudios de posgrado en España

La Fundación Carolina y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) ofrecen la suya «Becas de la Cooperación Española» destinado a estudiantes latinoamericanos.

Estas becas están en línea con el Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda 2030 y con el horizonte de la triple transición (digital, ecológica y social), que lucha por sociedades más justas, sostenibles e inclusivas.

Oferta de beca académica

El oferta académica de becas Está organizado en las «5 P»:

• Gente
  • Planeta
  • Prosperidad,
  • Paz, justicia e instituciones
  • alianza (sociedad)

Los programas académicos elegibles para estas becas son más de 140 en universidades de toda España.

Becas de la Fundación Ways of Carolina

Becas de posgrado de la Fundación Carolina

Dirigido a estudiantes interesados ​​en o.a programa de maestría dentro de la oferta académica que ofrece la Fundación Carolina.

El programa ofrece dos tipos de apoyo: becas completas y ayudas al estudio. La diferencia entre ambos métodos radica en el aporte económico que realiza cada institución.

Ofrecen un total 236 becas completas de posgrado para programas seleccionados en España.

Becas de doctorado y estancias postdoctorales cortas

El becas doctorales Están destinados al personal docente de universidades de América Latina. En todos los casos, deberán ser nominados por una universidad latinoamericana y apuntar a crear redes entre instituciones de ambos lados del Atlántico.

Por otro lado, estancias cortas postdoctoral Están dirigidos a profesores doctores que quieran realizar investigación en España.

Becas en Taiwán para estudios de posgrado

En total, la Fundación Carolina ofrece 90 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales. existen de todos modos acuerdos para países individuales que cofinancian este método.

Otros tipos de becas

Finalmente, la Fundación Carolina ofrece otros dos tipos de becas:

• Programas de movilidad docente: Hay 27 becas completas que permiten una corta estancia de investigación en España a profesores o personal de Argentina o Brasil.
  • Becas y Estudios Institucionales: Son 121 becas completas dedicadas a una oferta académica específica que busca el fortalecimiento institucional en América Latina. En general, las solicitudes deben realizarse a través de instituciones.

Criterios de elegibilidad para el programa de becas.

Los interesados ​​deben ser elegibles. ciudadanos de cualquier país latinoamericano miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (que incluye a casi todos los países del continente). Tampoco pueden ser residentes en España.

Del mismo modo, al presentar la solicitud, los interesados ​​deberán tener un título universitario/licenciatura (modalidad de beca de posgrado) o de Maestría (modalidad de beca doctoral).

También puede existir Requisitos adicionales dependiendo del programa académico. o un tipo de beca al que deseas inscribirte.

Beneficios de las becas de la Fundación Carolina

Beneficios para cada una de las becas varía según el programa. Sin embargo, en general las becas de Fundación Carolina tienen los siguientes beneficios:

• Excepción de matrícula
  • Salario mensual para alojamiento y manutención
  • Boletos de avión (puede incluir una o ambas rutas)
  • Seguro de salud no farmacéutico

Procedimiento de solicitud y plazos

Para solicitar estas becas, los solicitantes deben seleccionar un programa académico y aplica online.

También proceso de selección Varía según el tipo de beca y el programa académico deseado.

Becas Erasmus Mundus para Másteres en Europa

Fechas Importantes de las Becas de la Fundación Carolina en España

Por otro lado, Fechas límites para la Aplicación diferir de:

• La convocatoria de becas para estudios de posgrado y estudios institucionales suele finalizar en mediados de marzo
  • La convocatoria de becas de doctorado y estancias de corta duración suele cerrarse en principios de abril

Por fin están abiertas las Becas de la Fundación Carolina anualmente.