Becas de pregrado y posgrado del gobierno turco

Él gobierno turco ofrece becas a extranjeros para estudiar pregrado/pregrado y posgrado en las universidades más prestigiosas de este país.

Becas de pregrado/grado y posgrado para estudiar en Türkiye

Desde 2012 programa Becas Türkiye Burslari ofrece becas para estudiantes de todo el mundo que quieran estudiar en universidades de Turquía.

El objetivo principal del programa es financiar estudiantes extranjeros en sus estudios. Asimismo, ofrecer a sus destinatarios la oportunidad de participar. programas académicos, culturales y sociales actividades extraescolares durante su estancia en Türkiye.

Descripción general de las becas del gobierno turco

Programa Las becas Türkiye ofrecen diferentes tipos de becas.:

• Universidad/Licenciatura
  • Postgrados: maestrías y doctorados

Además, los programas cubren todas las áreas del conocimiento y se imparten en turco e inglés.

Universidades y programas académicos elegibles

Los programas académicos elegibles se pueden consultar en otro motor de búsqueda. Sin embargo, las universidades probablemente ofrezcan otros programas académicos además de las becas Türkiye.

Beneficios de las becas en Türkiye

El Los beneficios de las becas varían. dependiendo del tipo de estudio. En términos generales, las becas de pregrado/pregrado y posgrado en Turquía incluyen los siguientes beneficios:

• Lugar en institución y programa de solicitud.
  • Registro del programa
  • Salario mensual
  • Boletos aéreos de regreso al país de origen.
  • seguro de salud
  • Alojamientos
  • Curso de idioma turco por un año.

Usted también podría estar interesado en:

1. Becas de maestría en Suecia para profesionales.
  2. Beca para estudios en Dinamarca
  3. Becas del gobierno finlandés para estudiantes internacionales

Requisitos de solicitud para becas de pregrado, licenciatura y posgrado en Türkiye

Los ciudadanos son elegibles para este programa de becas. todos los países del mundo. Por lo tanto, los ciudadanos de todos los paises latinoamericanos Puede aplicar.

Tres razones por las que muchas becas internacionales se desperdician

Además, los interesados ​​deberán cumplir:

• Rendimiento académico mínimo requerido por programa y nivel académico
  • Criterio de edad de 21 años o menos para estudios de pregrado/pregrado; 30 años o menos para maestría; 35 años o menos para doctorado

También lo están aquellos interesados ​​en programas academicos en ingles Debe demostrar conocimiento del idioma. Por otra parte, los interesados ​​en programas turcos Quienes no tengan el nivel del idioma deberán asistir a un curso de idioma turco durante un año.

Proceso de solicitud y selección.

El proceso de solicitud está en curso. en línea a través de la plataforma del programa de becas.

Más tarde, El proceso de selección lo lleva a cabo un comité de expertos. que evalúa los aspectos académicos y de perfil del candidato. Posteriormente, los preseleccionados deben pasar por una entrevista y una evaluación final.

Fechas importantes

Finalmente se abren becas en Türkiye para estudiantes de pregrado y posgrado anualmente y cierran normalmente a mediados de febrero.

Te interesa:

1. Curso Virtual: Aprende cómo conseguir becas para estudiar en el extranjero
  2. Descubra por qué conocer una beca vencida puede darle una ventaja para obtenerla