in

Curso de Macros: Ejercicios con el bucle For Each Next en VBA de Excel

En este vídeo vamos a ver una serie de ejercicios utilizando el bucle for each de vba en Excel Pero qué es lo que nos permite hacer este bucle A diferencia de los bucles que vimos en los capítulos anteriores no estamos hablando del bucle for del bucle While y del bucle antil

Ahora nos toca ver el bucle for each miren básicamente vamos a ver dos tipos de Caso el el primer caso es recorrer con este bucle miren vamos a recorrer los elementos de una matriz o también un Rango Okay y lo otro que nos permite el el bucle for each también es recorrer

Los objetos de una colección bien Vamos a ver los dos ejercicios este primero que nos permite recorrer los elementos y un Rango de una matriz ya lo vimos también con el bucle con los tres bucles anteriores no que están acá a ver el bucle for el Wi y el bucle antil bien eh

Ahora lo que también nos permite hacer Y me gusta bastante de este bucle es que podemos recorrer los eh los objetos dentro de una colección pero de una manera super rápida y sencilla A diferencia de los otros bucles aquí no le damos ni la variable inicial ni la

Variable final lo único que le damos es todo un Rango o también eh toda una colección y te recorre automáticamente sin tener que concatenar para mí es uno de los bucles Se podría decir más útiles y O tal vez el más fácil de utilizar miren vamos primero vamos primero a ver

Acá los ejemplos que tenemos y luego eh luego les paso a explicar la diferencia con los otros bucles bien pero si estás llegando por primera vez a este canal Recuerda que nosotros estamos llevando este curso de programación visual basic for application para la creación de de macros en Excel es totalmente gratis y

Los links lo vas a encontrar en la descripción Para que veas todos los módulos y todo lo que vamos a hacer en este curso bien Ahora nos toca el último bucle que es el bucle for each next Ahora sí vayamos acá miren vayamos acá voy a cerrar la camarita y por acá

Tenemos algunos ejercicios bien Lo único que vamos a hacer primero es recorrer miren Mostrar los valores con el bucle forage vamos a recorrer todo este Rango Rango o matriz miren Vamos a entrar a visual basic clic derecho ver código al editor acá lo tenemos insertar y le

Damos en módulo bien yo por acá voy a poner sa y vamos a poner ejercicio 01 bien acá lo que nosotros vamos a hacer es recorrer y Mostrar esos valores Pero ahora con el bucle for each miren lo primero que tenemos que hacer es conocer cómo se estructura este bcle

No ponemos la palabra for seguido ponemos each e y de acá acá es donde nosotros ponemos un elemento Okay ponemos un elemento y le vamos a decir dentro miren dentro de quién ponemos la palabra in dentro de una colección vamos a suponer que sea una colección presionamos enter y abajito cerramos con

El next y no se olviden el elemento acá Este elemento también tiene que estar dónde acá abajo bien esta es la estructura del for each Okay no es muy diferente a los otros bucles Miren la palabra for luego each Aquí vamos a poner miren esto Esta es una variable

Que le vamos a asignar ya sea un Rango o a una colección no y cerramos con el nombre que ponemos acá de la variable cerramos Aquí también abajo bien eh En este caso como vamos a trabajar con rangos vamos a trabajar con objetos eh vamos a trabajar con colecciones lo más

Recomendable es siempre declarar nuestra variable Okay Eh Porque puede puede más adelante traer traerte problemas pero no hay ningún problema también si a esta variable no le declaramos no hay ningún problema como por ejemplo yo voy a poner acá for each miren acá la variable que

Voy a crear se va a llamar celda Okay para recorrer todas las celdas de quién de este Rango que tengo acá bien Luego de eso acá in dentro miren dentro Dónde dónde queremos recorrer aquí nosotros ponemos miren y no estamos en el primer caso Okay cuando recorremos un Rango

Recorremos una matriz bien miren acá estamos en el primer caso de ahí vamos a hacer un ejercicio con la colección estamos en el primer caso entonces acá ya no pongo colección no pongo la colección pongo en este caso Range y aquí miren aquí le doy todo el rango que

Quiero recorrer se va desde la a2 dos puntitos hasta la a10 miren ahí lo tenemos bien esta variable Zelda le vamos a copiar y le vamos a pegar acá miren acá Inicia con Zelda y acá también termina con Zelda bien y miren y Y eso es Prácticamente todo lo que tenemos que

Hacer acá ponemos mcg Box y ponemos la variable Zelda que queremos imprimir miren si nosotros ejecutamos esto miren lo fácil y lo rápido que ya te está devolviendo el valor 100 200 300 400 500 600 700 800 y el último es 900 ahí lo tenemos acepto y quedó no como pueden

Articulo Recomendado
😎 Encontrar celdas donde se modificó la fórmula en Excel #Shorts

Observar ya no estoy concatenando ya no estoy concatenando no le estoy dando una variable inicial ni le estoy dando una variable final lo único que le estoy dando es el rango y aquí creo en este caso una variable de tipo Range e miren eh pero como no está declarado lo está

Tomando como un variant pero acá está la variable y esta variable automáticamente va a recorrer todo este Rango sin necesidad de estar conc tenando Okay Por eso digo que el forage de repente sea de todos los los cuatro bucles que vimos acá eh sea el más fácil de entender y el

Más fácil también que nos puede ayudar a recorrer un Rango Ahora si me preguntan Qué pasa si por acá se aumenta un valor no por ejemplo 1000 Qué pasa si se aumenta un valor También acá miren acá podríamos concatenar el último valor el 10 no cierro el 10 acá pongo el el

Ampers Sun y aquí podríamos una una variable por ejemplo última fila no vamos a suponer última fila no y aquí le decimos última fila la variable que estamos declarando ponemos igual y en este caso sería la variable 11 el número 11 la última fila no miren y acá

Obviamente que este número no sería estático sino sería eh con una línea de código para encontrar cuál es la última fila no Y eso ya lo vimos en los videos anteriores pero yo le voy a poner el número 11 para prueba miren ejecutamos y también no hay ningún problema o sea

Ahora me recorre miren hasta el 1000 que es la fila 11 entonces también se puede concatenar el rango no hay ningún problema Bien también es Dinámico pero a lo que yo voy a lo que yo voy es la facilidad cóm te muestran los datos en este caso el for each Okay te muestra

Superfácil miren de frente La variable Zelda que va a recorrer dentro de toda esta variable bien recorre miren recorre todos los elementos dentro del Rango que le estamos especificando bien acá como les decía lo lo más adecuado sería poner Din declarar la variable Zelda y as y le

Declaramos como r Okay miren de esta manera sería lo más adecuado Porque si a esta variable Zelda tú le vas a trabajar de repente con otros eh Otras propiedades objetos o no sé Eh puede puede que más adelante te bote un error Por qué Porque no has declarado el tipo

De variable bien eh eso solamente es por si acaso Así que lo voy a dejar ahí lo voy a poner en com inventario y ya tenemos acá el primer ejercicio no s y super fácil utilizando el for each ahora veamos el ejercicio vamos a ver 02 bien

A ver qué me dice acá miren sumar los valores con el bucle for each lo primero que tenemos que manejar siempre es la estructura Okay tienes que saber la estructura eh si sabes la estructura prácticamente sabes cómo funciona todo no nuevamente ponemos acá el for la palabra for ponemos el each ponemos acá

A a ver en este caso le voy a volver a llamar Zelda Okay la Zelda es la variable que va a tomar cada valor de todas en este caso de todos los elementos del Rango que le vamos a especificar Zelda ponemos nuevamente in y otra vez Range miren acá para recorrer

Y vamos a poner la do hasta la a1 que se vaya no Cómo cierro con el next y la variable que puse acá arriba le pongo también abajo bien Ahora sí ya tengo el for each y a ver qué me dice el ejercicio dos sumar los valores con el

Bucle for each Okay lo que vamos a hacer es miren suma A ver vamos a ver cuánto es el resultado cierro paréntesis enter a ver perdón sí cierro enter y acá está Okay 5500 es el resultado que me debería arrojar Ahora vengo acá pongo la variable suma arriba le pongo igual a

Cer para que comience en cer0 Y nuevamente acá suma va a ser igual a suma más la celda no y nada más al final mcg Box suma Eso es lo que me gusta del forh que no concatena no pones a diferencia de los otros bucles por ejemplo teníamos que poner una variable

Igual a i + 1 no a la variable inicial para que en cada vuelta vaya sumando uno y de esa manera pueda tener un final no eh Y eso se hacía con la variable an y While no pero acá no se pone Ni esa línea de código ni tampoco se concatena

O sea las para recorrer las filas no sino que le le Pon ponemos directamente y miren ejecutamos esto y me arroja 5500 no está bien Sí ahí está 5500 estoy moviéndolo y ahí está superrápido ahora veamos el ejercicio el ejercicio 03 bien el ejercicio 03 de igual manera ponemos

Articulo Recomendado
🔒 BLOQUEA CELDAS en Excel para PROTEGER TUS DATOS #Shorts

El for each ponemos la variable dentro de quién del Rango y le vamos a decir Rango a ver a ver a2 hasta la a11 no cómo cerramos con el next y la variable que pusimos acá no acá la que va a recorrer ahora qué es lo que me está

Pidiendo cambiar el formato al texto valores menores que 400 no vamos a cambiar el formato hacemos lo mismo miren si Zelda es menor a 400 entonces que haga acá lo que quiere lo que queremos hacer no and If miren así de fácil y rápido ya no estoy concatenando

A cada rato solamente pongo directamente la variable Zelda no es por eso que me gusta más en realidad el for each bien entre entre el for acá entre Miren el bucle el bucle for next y el bucle for each next son los que más me parecen simpáticos y los que más eh podría

Utilizar bien ahí lo tenemos Si Zelda es menor a 400 entonces aquí miren directamente también accedemos a Zelda ponemos un puntito ponemos la propiedad interior punto y en este caso qué podríamos cambiar a ver vamos a cambiar el color del fondo Okay entonces ponemos color Index ponemos igual a ver a

Cualquier número Yo voy a poner cuatro bien miren directamente Ahí está Zelda punto interior color Index ejecutamos y miren Ya lo tenemos tres colores a ver cinco ejecutamos miren azul vamos a poner 16 qué color será ahí lo tenemos plomo 18 ejecutamos y ya está de otro color bien directamente Y superfácil

Utilizando el for each No ahora veamos el ejercicio número cuatro acá me dice cambiar el nombre de las hojas bien Vamos a cambiar el nombre de las hojas por la Zelda a1 bien por la celda a1 Acá está por ejemplo la celda a1 es la palabra o el día lunes eh acá

La celda ten los martes miércoles jueves y viernes bien esa ese nombre le vamos a poner acá en estas hojitas cómo hacemos eso miren aquí ya se trata de una colección Okay aquí es donde viene el segundo caso y también me encanta porque es superfácil de utilizar acá vamos a

Recorrer los objetos dentro de una colección eh este estos términos colección objetos le vimos en los módulos anteriores no por ejemplo está aquí en el módulo número cuatro pero para recordar para rebobinar un poco y no se pierdan mucho si están llegando por primera vez miren yo yo le tengo por

Acá la diapositiva y quiero que vean una colección en la vida real miren es un grupo vamos a suponer vamos a suponer que el objeto es una es persona una colección es un grupo de personas un grupo de objetos okay Y por ejemplo a este grupo de personas el nombre de la

Colección sería personas bien Ahora el objeto en la vida real sería persona una sola persona o sea eh varios objetos de las mismas características forman parte de una colección bien en la vida real una una persona es un objeto en la vida real varias personas son una colección así funciona la colección los

Objetos veamos ahora en Excel una colección en Excel por ejemplo son los worksheets o las hojas de trabajo o sea todas las hojas de trabajo forman parte de una colección bien y un objeto en realidad es solamente una hoja de trabaj abajo bien Lo único que les diferencia

Acá es que la colección tiene una s y el objeto no tiene una s Okay Recuerden que un objeto un objeto es todo lo que se puede manipular todo lo que tenga características lo que pueda realizar algun alguna acción no en este caso por ejemplo eh las hojas eh una hoja es un

Objeto Y a esta Y a esta hoja tú le puedes cambiar sus características le puedes cambiar su nombre Eh puedes también hacer diferentes acciones Como por ejemplo eh Cuando abres una hoja de repente que te arroje un mensaje a eso se llaman métodos conocidos también como acciones bien y la colección involucra

Todos esos objetos de las mismas características bien miren eh Por acá tenemos un ejemplo todas estas hojitas miren eh cada uno es un objeto y el objeto se llama worship en español es hoja de de trabajo cada una de estas hojitas es un worksheet es un objeto

Todas estas hojas en conjunto se llaman eh Son una colección y lo tenemos con el mismo nombre pero al final es una s Esto es lo que confunde a muchos no que el objeto no lleva una s y la colección lleva una s bien eso les confunde a

Muchos O sea que a veces eh se habla de objeto y tienen el mismo nombre pero la diferencia es la s al final bien a ver miren por ejemplo colección acá tenemos diferentes colecciones Como por ejemplo workbooks que sirven por ejemplo para recorrer vamos a suponer queremos recorrer todos los libros abiertos no

Entonces tenemos acceder a la colección workbooks queremos recorrer todas las hojas de un libro accedemos a la colección worksheets con s queremos recorrer por ejemplo todos los gráficos entonces accedemos a charts Okay al final su s pero miren de la colección tiene muchos objetos y el objeto por

Articulo Recomendado
Curso de VBA Macros Excel: Ejercicios con la instrucción SELECT CASE

Ejemplo de wordbook es wordbook sin s de worksheet worksheet sin s de charts Chart sin s bien eso solamente es eh una parte de lo que se vio en este módulo en el módulo número cuatro No si tienen dudas Les recomiendo que se vayan son solamente tres videos para que no les

Queden ninguna duda y sepan cómo trabaja todo el Excel Ahora sí dicho esto miren dicho esto vamos Entonces vamos a recorrer los objetos dentro de una colección es lo mismo que recorrer miren a cada una de estas personas en la vida real dentro de la colección personas bien entonces cómo hacemos eso miren

Para eso no Para eso para eso sí eh Se podría decir que el bucle for each es un especialista miren vamos a poner sa vamos a poner ejercicio 04 y por acá vamos a poner la estructura siempre la estructura Okay vamos a poner for each vamos a poner el elemento dentro in

Ponemos in eh de la colección no ponemos acá el next y acá no se olvid en el next vamos a poner elemento bien Ahora sí aquí aquí nosotros acá sí tenemos que declarar bien vamos a poner la variable dim y yo voy a recorrer miren voy a

Recorrer cambiar el nombre de las hojas por las celda voy a recorrer todas las hojas no vamos a recorrer todos los objetos que forman parte de quién de de la colección de worksheets cada uno de estos es un worksheet y toda la colección se llama worksheets con s bien

Cómo recorremos miren lo primero que tenemos que hacerle es asignar una variable Yo le voy a llamar la variable hoja lo voy a declarar como miren acá viene el objeto worksheet Okay a ver Word Acá está entonces a esta variable yo le estoy declarando como un objeto

Worksheet acá lo tengo bien Ahora esta hoja le voy a copiar y le voy a pegar acá lo pegamos acá bien Luego de eso dónde lo voy a recorrer Miren dónde voy a recorrer este objeto recuerden sin la s es un objeto ahora dónde lo voy a

Recorrer lo voy a recorrer en la colección Word sheets con s okay Ahí está la diferencia Miren la s y este es un objeto y este es una colección a este objeto le le tuvimos que asignar una una variable no O hoja que ahora también es un objeto Okay esta esta variable hoja

Representa al objeto worksheet y lo tenemos acá No hoja copiamos y lo pegamos ahora lo fácil y lo rápido miren si yo pongo mcg Box pongo hoja ya me va a recorrer todo miren ejecuto mir a ver a ver depurar a ver Perdón vamos a poner acá si me olvidé Disculpen punto name

Okay tengo que poner la propiedad nombre no si no no no vamos a saber qué queremos hacer Tenemos que poner acá la propiedad nombre ejecutamos hoja uno hoja dos hoja tres hoja cuatro hoja cinco miren superfácil no necesito concatenar no necesito hacer nada solamente poner acá la variable que va a

Recorrer toda la colección worksheet bien Ahora sí qué es lo que queremos hacer a ver hoja le vamos a poner igual y vamos a poner a hoja Range entre paréntesis vamos a poner la celda a1 nada más miren Y eso es todo eso es todo

Lo que va vamos a hacer Okay a la a la variable hoja le asignamos la propiedad nombre y le vamos a igualar al nombre a qué va a ser acá nuevamente a cada una de las hojas de la celda a1 el valor de la celda a1 recuerden pueden poner value da

Lo mismo si lo pones o no lo pones nosotros no lo ponemos siempre para evitar estar poniendo más código no se vea muy abultado el código No ahora sí miren ejecuto eso ejecuto y miren ejecutamos y ya me acaba de cambiar todo lunes martes miércoles jueves viernes

Ahí lo tenemos no es por eso que me gusta mucho Me gusta mucho el forh eh Porque puedes recorrerte rangos y no estás concatenando no estás asignando Eh la línea de código que te suma uno como es en el caso de los bucles until y

Wi Y por supuesto le das el rango o le das la colección y te va a recorrer s y super rápido bien Vamos a quedarnos hasta acá con el tema de los bucles eh A ver coméntenme qué tal es pareció el forage eh Les recomiendo bastante es muy

Muy bueno porque te evita mucha línea de código bien eh me voy a quedar hasta acá recuerden a ver voy a tratar de subir hoy día mismo el video de instrucciones wis en Wi y función y método input Box bien Así que les veo en el siguiente video y déjame tu comentario diciéndome

Qué tal te pareció este bucle forh nos vemos en el próximo vídeo

What do you think?

Written by d2jma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Convocatoria UAEMex 2024 para Licenciaturas

Rompe ecuaciones (Rompe la Dompe – Peso Pluma, Junior H, Óscar Maydon)