Becas para estudiar en Corea del Sur

El gobierno de Corea del Sur ofrece becas de maestría y doctorado a estudiantes extranjeros de programas y universidades seleccionados en el país en cuestión.

Acerca del programa Global Korea Scholarship (GKS) del gobierno de Corea del Sur.

La Beca Global de Corea (GKS) es un programa de becas del gobierno de Corea del Sur.

Tiene como objetivo proporcionar Oportunidades de educación superior para estudiantes extranjeros. en Corea del Sur. Además de desarrollar líderes globales y fortalecer redes de colaboración en todo el mundo.

En total, el programa proporciona 2200 becas GKS en Corea cada año.

Tipos de programas académicos ofrecidos

• Maestría: Programas con una duración de 1 año de idioma coreano + 2 años de estudio.
  • Doctorado: Programas con una duración de 1 año de idioma coreano + 3 años de estudio.
  • Investigación: Programas con una duración de 6 meses a 1 año.

Criterios de elegibilidad para becas del gobierno de Corea del Sur

El ciudadanos de 159 países del mundo, incluida la mayoría de los países latinoamericanos, son elegibles para las becas GKS Corea del Sur. Además, los interesados ​​deberán cumplir con lo siguiente:

• Requisitos de admisión del programa de estudios requerido
  • Requisito de idioma dependiendo del programa de estudio (coreano o inglés). El programa de becas incluye un año de estudio del idioma coreano.
  • Tener excelentes resultados academicosigual o superior al 80% del promedio académico máximo
  • Buena salud

Asimismo, los candidatos no deben tener más de 40 años (o 45 en algunos casos).

Beneficios de las becas del gobierno de Corea del Sur

Las becas GKS Corea del Sur tienen un gran seguridad financieradistribuidos de la siguiente manera:

• Boletos de regreso
  • Subsidio de manutención
  • Costos de matrícula
  • Los gastos de viaje
  • Seguro de salud
  • Curso de idioma coreano por un año.
Becas Conacyt para estudios de maestría y doctorado para mexicanos y extranjeros

Además, los becarios tienen acceso beneficios de becas adicionales como:

• Incentivo para un mayor nivel de coreano
  • Costos de investigación
  • impresión de tesis de diploma

Usted también podría estar interesado en:

1. Becas del gobierno japonés para nivel técnico, licenciatura / licenciatura o maestría
  2. Becas de maestría y doctorado para estudiar en Nueva Zelanda
  3. Curso Virtual: Aprende cómo conseguir becas para estudiar en el extranjero

Proceso de solicitud y fecha

Hay dos formas de solicitar estas becas:

• Pista de la embajada: a través de la embajada de Corea en el país de origen. Puedes elegir hasta tres universidades de esta manera.
  • Pista universitaria: A través de universidades participantes.

Se recomienda consultar con la Embajada de Corea y la universidad deseada sobre el proceso de solicitud, ya que puede variar.

Fechas importantes

Por fin se abren las convocatorias para estas becas anualmente y normalmente tienen Fecha límite entre marzo y abril dependiendo de la embajada y universidades.

Te interesa:

1. Curso Virtual: Aprende cómo conseguir becas para estudiar en el extranjero
  2. Descubra por qué conocer una beca vencida puede darle una ventaja para obtenerla