Prácticas profesionales remuneradas en la Comisión Europea

La Comisión Europea ofrece su programa prácticas profesionales remuneradas. Este desafío se abre dos veces al año.

Sobre las prácticas remuneradas en la Comisión Europea

El Comisión Europea Es una de las siete instituciones de la Unión Europea. Tiene el papel de órgano ejecutivo y de iniciativa legislativa. También está a cargo de los asuntos cotidianos de la Unión.

La institución tiene una programa de pasantías remuneradas Destinado a personas interesadas en trabajar en los distintos organismos y servicios de la Comisión.

Cada el programa tiene una duración total de 5 meses y podrá tener lugar en Bruselas, Luxemburgo u otras ciudades.

Criterios de elegibilidad para prácticas remuneradas en la Comisión Europea

El programa se encuentra abierto a cualquier nacionalidad. Sin embargo, las plazas para ciudadanos no europeos son limitadas.

Además, los solicitantes deben cumplir los siguientes criterios:

• Tener una formación universitaria de al menos 3 años.
  • No tener experiencia laboral superior a 6 semanas en la Comisión Europea u otros organismos de la Unión Europea
  • Tienes un excelente dominio de inglés, francés o alemán (nivel C1/C2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Es importante mencionar que la experiencia laboral previa o un buen perfil académico es una ventaja a la hora de postular.

Beneficios de las prácticas remuneradas en la Comisión Europea

El practicas profesionales tener un recompensa 1.376 € aproximadamente mensualmente. Sin embargo, esto puede variar de un año a otro.

Excepto, Los gastos de viaje, médicos y visa relacionados con la pasantía están cubiertos. por la Comisión Europea.

Fecha de aplicación

Estas practicas Abren dos veces al año, cerrando normalmente en los meses de marzo y octubre.

Becas Erasmus Mundus para Másteres en Europa

Te interesa: