Becas del gobierno colombiano para extranjeros

ICETEX abre convocatoria cada año becas de posgrado (maestría, doctorado y especialización) en Colombia destinado a ciudadanos extranjeros.

Becas ICETEX para estudios de posgrado en Colombia

Él Instituto Columbia de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Extranjero (ICETEX) ofrece anualmente su Programa Colombiano de Becas para Extranjeros.

Este programa de becas busca apoyar la educación superior. Asimismo, la cooperación internacional a través de la provisión de beneficios económicos a poblaciones desfavorecidas.

Tipos de estudio elegibles para becas ICETEX

Este programa busca financiar a ciudadanos extranjeros en los siguientes programas:

• Mejora tu español hasta por 6 meses
  • Especialización hasta 18 meses (3 semestres académicos)
  • Estudio de maestría hasta 24 meses (4 semestres académicos)
  • Doctorado con duración de hasta 48 meses (8 semestres académicos)

Es importante tener en cuenta que los programas académicos elegibles varían cada año. Sin embargo, este programa de becas ofrece una una amplia gama de programas académicos en diversos campos de estudio a lo largo del país.

Criterios de elegibilidad para el programa de becas.

Los interesados ​​deben ser elegibles. extranjeros de cualquier nacionalidad que no tengan doble ciudadanía (colombiana) y que no residan en Colombia. Suma:

• Poseer un Título universitario/licenciatura válido.
  • Ser menores de 50 años en el momento de la solicitud.
  • Tener GPA 4.0 (basado en 5.0)
  • Ser admitido en uno de los programas de posgrado elegibles.

Beneficios de las Becas de Posgrado ICETEX para Extranjeros en Colombia

Los becarios recibirán los siguientes beneficios:

• Salario mensual (por el valor de tres salarios mínimos legales vigentes)
  • Cobertura pago de matrícula por la universidad
  • Gastos de libros y materiales (el número de premios varía según el programa y es como máximo un salario mínimo legal vigente)
  • Seguro de salud
  • Costes de instalación
  • Visa de cortesía
Encuentra clases privadas y virtuales con Superprof

De igual forma, ICETEX asume un fondo de contingencia el cual el becario podrá solicitar una sola vez durante la duración de la beca. Por otro lado, es importante mencionar La beca no aplica para boletos de avión. becarios.

El proceso de solicitud

Para solicitar estas becas, los solicitantes deben llene el formulario en línea y adjuntar la documentación requerida.

Fechas importantes

Se abre el Programa de Becas de Posgrado ICETEX para Extranjeros en Colombia anualmente y su fecha límite suele ser a principios de junio.

Te interesa:

1. Curso Virtual: Aprende cómo conseguir becas para estudiar en el extranjero
  2. Descubra por qué conocer una beca vencida puede darle una ventaja para obtenerla