Becas EPOS para estudios de posgrado en desarrollo sostenible en Alemania

El DAAD del gobierno alemán ofrece su Becas EPOS para Estudios de Posgrado en Desarrollo Sostenible en universidades de Alemania.

Descripción del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

Él Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) juega un papel vital en la promoción Intercambio académico global. Como entidad gubernamental en Alemania, ofrece numerosas becas para diversos programas de maestría y doctorado.

Sobre el programa de becas DAAD EPOS

Uno de los programas que ofrece el DAAD es Becas para Cursos de Posgrado Relacionados con el Desarrollo (EPOS).) destinado a preparar estudiantes en cursos de posgrado seleccionados en desarrollo sostenible.

Este es también el objetivo del mencionado programa de financiación. profesionales de países en desarrollo para programas elegibles de maestría o doctorado en universidades de Alemania.

Programas de posgrado y campos de becas EPOS.

Estas becas apoyan varios programas de maestría y doctorado en estas áreas temáticas:

• Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Política Económica
  • Ingeniería y ciencias afines
  • Planeación urbana y Regional
  • Ciencias naturales y ambientales.
  • Medicina y salud pública
  • Cooperación al desarrollo
  • Ciencias Forestales y Agrícolas
  • Medios de comunicación
  • Ciencias Sociales, Educación y Derecho

Cabe agregar que la duración La financiación de las becas es de 12 a 42 meses., dependiendo del programa. excepto Los programas se ofrecen en inglés o alemán..

Criterios de elegibilidad para las becas DAAD EPOS

Los solicitantes de estas becas deberán contar con los siguientes requisitos generales:

• Trabajó en una entidad o empresa gubernamental, ya sea pública o privada, en un país en desarrollo. Su trabajo debe centrarse en la planificación e implementación de lineamientos y proyectos enfocados a políticas de desarrollo, especialmente en los campos tecnológico, económico y social.
  • Obtuvo una licenciatura en un campo relevante, que generalmente dura cuatro años, con un máximo de seis años de experiencia.
  • Tuvieron un rendimiento académico sobresaliente y se ubicaron en el tercio superior de su clase. Además, deberás tener al menos dos años de experiencia profesional relevante después de obtener tu primer título universitario.
Becas de pregrado en Brasil para ciudadanos latinoamericanos

Beneficios de las Becas DAAD EPOS para Estudios de Posgrado en Desarrollo Sostenible

El programa de becas EPOS ofrece los siguientes beneficios:

• 934€ al mes para Máster y 1.300€ al mes para Doctorado
  • Seguro de salud
  • Pasajes aéreos desde y hacia el país de origen.

En algunos casos, los becarios también tendrán acceso a beneficios adicionales como:

• Curso intensivo de alemán hasta seis meses antes de iniciar el posgrado
  • Subsidio para alquiler mensual
  • Subsidio mensual para familiares acompañantes

Proceso de solicitud y plazos de solicitud

El proceso de solicitud de becas EPOS se realiza en junto con el proceso de la respectiva universidad en Alemania. Por lo que se recomienda revisar detenidamente el proceso de cada programa y universidad.

Fechas importantes

Finalmente, Becas de Posgrado EPOS DAAD abiertas todos los años y tienen diferentes fechas de cierre dependiendo de la universidad, normalmente entre agosto y enero.

Estas interesado en:

1. Curso Virtual: Aprende cómo conseguir becas para estudiar en el extranjero
  2. Descubre por qué conocer una beca vencida puede darte ventaja para conseguirla